.

Espacio de producción propia, reproducción ajena y discusión de teoría analítica sobre estructura, relaciones y cambio sociales, y de difusión de iniciativas y convocatorias progresistas.

jueves, 2 de octubre de 2014

Hallazgo macabro: fosas comunes con 400 cuerpos civiles en Ucrania


Reproducción de la noticia publicada en Canarias-Semanal.


AGENCIAS / RT. - En su avance, las milicias populares de la República Popular de Donestk han realizado un macabro hallazgo. En las zonas que estaban en poder de las fuerzas del gobierno de Kiev, y que fueron recuperadas por los rebeldes, las milicias anunciaron que han encontrado varias fosas comunes con cuerpos de diversos pobladores del lugar, en su inmensa mayoría civiles no combatientes.

Según Andrei Purguin, viceprimer ministro de la República Popular de Donestk, fueron encontrados por las milicias 400 cadáveres repartidos en tres fosas comunes descubiertas por las fuerzas rebeldes en los alrededores de la ciudad ucraniana de Slaviasnk, así como otras fosas comunes en las ciudades de Telmanvstok y Kommunar. De esos 400 cuerpos 350 pertenecían a civiles desarmados y unos 50 a milicianos rebeldes, las autoridades forenses declararon su dificultad por la identificación de los cuerpos al estar muchos de ellos mutilados o presentar signos de tortura.

Las autoridades afines a la Junta de Kiev han rechazado las acusaciones y han negado la autoría de los hechos.

RUSIA ASEGURA QUE "ESTÁ DEMOSTRADO" QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES

Los tribunales de la Federación Rusa, por su parte, han abierto una causa penal para investigar los hechos y el gobierno ruso ha calificado de "crimen de guerra" los hechos descubiertos.

El portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin, fue más lejos, al manifestar que "hay pruebas indiscutibles de que detrás de las fosas comunes descubiertas en Donbass está la Guardia Nacional de Ucrania y el grupo extremista Sector Derecho".

Markin comunicó que el Comité ha llevado a cabo una investigación sin precedentes durante la cual ha interrogado a unas 60.000 personas de las 300.000 que buscaron refugio en Rusia. Más de 12.000 de ellas han sido consideradas víctimas de diferentes tipos de crímenes en el este de Ucrania.

¿MATANZAS CON FINANCIACIÓN DE UN MAGNATE DEL PETRÓLEO?

Vládimir Markin puntualizó que, precisamente estos datos, han servido de fundamento para abrir un caso penal sobre "el genocidio de la población rusófona en Ucrania".

Markin detalló también que uno de los militantes del batallón ucraniano 'Dnepr', Serguéi Litvinov, actualmente bajo arresto en Rusia, reconoció haber asesinado a civiles que no participaban en el conflicto armado, mujeres y niños entre ellos.

Según el funcionario ruso, Litvinov habría admitido también que recibía remuneración financiera de los recursos que concedía Ígor Kolomoiski, presidente de la provincia de Dnepropetrovsk designado por Kiev.

Cabe recordar que ya en mayo de este año se dio a conocer la información sobre que Kolomoiski, un banquero y magnate petrolero designado por la revista 'Forbes' como la tercera persona más rica de Ucrania, está financiando personalmente los batallones de la Guardia Nacional que operan en el sureste de Ucrania y también a los radicales del Sector Derecho.

Nota del autor del blog: no puedo evitar sentir profundo asco cuando compruebo los oídos sordos que realizan los medios de comunicación de masas. Russia Today es una herramienta útil para contrastar la censura impuesta por las corporaciones y empresas privadas occcidentales. 

Mientras estas se limitan a decir que "ambos bandos denuncian que se ha roto la tregua", les deseo, desde mi privilegiada situación en un país en donde afortunadamente no hay que lamentar un genocidio fascista -aunque algunos allanen el camino a que situaciones como estas puedan llegar a darse-, suerte a los partisanos antifascistas del Ejército Popular del Donnbas, que en estas horas están realizando una ofensiva al Aeropuerto de Donestk, en manos de la Junta Fascista de Kiev.

Enlace de la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario