.

Espacio de producción propia, reproducción ajena y discusión de teoría analítica sobre estructura, relaciones y cambio sociales, y de difusión de iniciativas y convocatorias progresistas.

jueves, 26 de febrero de 2015

La Batalla de Chile. Poder Popular

Entrevistador: "¿Qué opina usted de la situación que estamos viviendo ahora, compañero?"

Obrero: "bastante difícil está, compañero, con las cosas que todos vemos...porque según el gobierno, ayer, las mismas compañeras que estuvieron con él, le decían que pusiera mano dura [a la patronal y a los fascistas], y el gobierno no puede poner mano dura porque no tiene mayoría en el Congreso, y eso es lo más grave que tiene nuestro compañero Presidente en estos momentos. Y voy a defender a nuestro gobierno porque nosotros sabemos que es el gobierno del pueblo y que tenemos que defenderlo. Así que yo por eso le digo, miedo yo no tengo, porque yo ya estoy decidido, que se lo he dicho a mi misma señora: "usted tiene dos niños, los niños están grandes y usted terminará de criar los niños, y si a mi... si muero por algo, bueno, quiero morir defendiendo la causa nuestra, como obrero"."


Otro obrero: "el momento que vivimos es bastante dificil. Hay que hacer una limpieza a fondo, desde arriba para abajo. Si el Gobierno no se desprende de ciertos compromisos, el Gobierno va a ser liquidado. No le queda otra, otro remedio, que tomar las riendas, y hacer una limpieza en todo el país [...] Esta es la oportunidad [de poner mano firme al capital], si no es ahora nunca. El enemigo está sumamente preparado, y el enemigo no nos da tregua, y esta es la oportunidad de hacerlo, sino lo afirma ahora [Allende] no lo va a hacer nunca. Porque sabe el enemigo lo que le espera, y lo que él ha perdido, sabe que no lo va a recuperar nunca, y es como el diablo [...] Nos vemos compañero, nos vamos viendo. Que salgamos adelante, ahora o nunca"



No hay comentarios:

Publicar un comentario