.

Espacio de producción propia, reproducción ajena y discusión de teoría analítica sobre estructura, relaciones y cambio sociales, y de difusión de iniciativas y convocatorias progresistas.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Comunicado de la Coordinadora Antifascista de Madrid sobre las 3 últimas detenciones

Antifaschistische Aktion, iniciativa del Rotfrontkämpferbund, años 20.
Por la Coordinadora Antifascista de Madrid

El Estado Español ha demostrado una vez más su carácter autoritario y dictatorial con la detención de 3 personas acusadas de un supuesto delito de apología del terrorismo durante una charla realizada en Euskal Herria en noviembre de 2013. La opresión que sufren aquellas personas que se comprometen con la causa obrera ha vuelto a quedar en evidencia con estos secuestros institucionales, que llevaron a cabo distintos cuerpos de represión en diferentes ciudades del Estado durante el día 26 de noviembre.

No podemos seguir tolerando que intenten acallar nuestra voz con supuestos delitos de enaltecimiento del terrorismo. Animar a la clase obrera a levantarse contra toda la opresión que sufre y recuperar aquellos derechos y libertades que de manera legítima les pertenece no puede considerarse ensalzamiento del terrorismo jamás.

Porque el terrorismo más temido y odiado por la clase obrera sigue siendo el del capital. Aquél que desahucia a sus oprimidos/as para proveer a otra institución bancaria de otro inmueble vacío mientras millones duermen en las calles. Ese que hace vivir en situación de desigualdad, pobreza, desnutrición, precariedad, exclusión social,... a millones de personas solo en el Estado Español. Este terrorismo que oprime y detiene a personas solo por tener una opinión contraria al régimen y hacerla pública en charlas, poemas o canciones. El mismo que no perdona que sigamos luchando día a día contra su dictadura.

Por todo ello, queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a estas 3 personas secuestradas por el Estado acusados de un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo, y con el resto de presxs políticxs antifascistas existentes dentro y fuera del Estado Español. Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid exigimos su puesta en libertad de manera inmediata, así como la amnistía total en todos y cada uno de los casos.
¡LIBERTAD PRESOS/AS POLÍTICOS/AS ANTIFASCISTAS!
¡AMNISTÍA TOTAL DE INMEDIATO!

_

Nota del autor del blog: Durante la mañana del 30 de noviembre, un aficionado del Deportivo de La Coruña fue apuñalado y su cuerpo arrojado al río Manzanares en los alrededores del estadio Vicente Calderón, por miembros de la organización fascista de hooligans Frente Atlético. Se llama José Romero Taboada, de 43 años, padre de dos niños, y finalmente a fallecido a causa de una parada cardíaca.

Según El País, a los detenidos se les acusa de "riña tumultuaria", y en dos de esos casos, de "atentado, resistencia y desobediencia". En la web de El Mundo se puede ver el momento en que los fascistas arrojan su cuerpo.

Por cierto, los medios de comunicación -La Sexta entre ellos- tratan de ocultar de manera cómplice la existencia del fascismo en España, latente en los barrios, en las instituciones (recordemos el asesinato del antifascista madrileño Carlos Javier Palomino el 11 de noviembre de 2007, a manos del militar español Josué Estébanez de la Hija, vinculado con la organización ultraderechista Democracia Nacional), refiriéndose al asesinato (se suma a una cada vez más larga lista de homicidios perpetrados por la extrema derecha) como un "problema de ultras".

Que conste que siempre he pensado que el fútbol tiene una función disuasoria de la lucha social, así como los estadios de fútbol sólo son una encerrona policial y sirven como válvula de escape a los individuos para quienes el fútbol lo es todo en su vida.

Pero es vomitiva la manera con la que se está ocultando el hecho de que quien asesina y apuñala, es la extrema derecha.

PD del 18/12/14: Llegan a mis oídos, ciertamente tarde, noticias de que con el pretexto del asesinato fascista de José Romero Taboada, los mossos d'squadra han detenido en Barcelona a más de una decena de anarquistas a los que previamente se les ha acusado de terrorismo.

Quizas después del "político" como cabeza de turco, vengan a serlo también "anarquistas y rojos", como antaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario