.

Espacio de producción propia, reproducción ajena y discusión de teoría analítica sobre estructura, relaciones y cambio sociales, y de difusión de iniciativas y convocatorias progresistas.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Para luchar, SI, para pedir pactos sociales, NO

Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden
(fotografía del 1º de Mayo de 2016)
 
Por el Bloque Combativo de Clase

Los próximos 15 y 18 de Diciembre, los dirigentes de CCOO y UGT han convocado concentraciones y una movilización estatal "para exigir el diálogo social".

El Gobierno, de nuevo con el apoyo del PSOE, ha comenzado a aplicar medidas. Rajoy sigue "prometiendo diálogo" mientras reitera, una y otra vez, que las líneas que marcan la Unión Europea y la Troika son infranqueables: hay que reducir el déficit público y recortar 16.000 millones de euros; las reformas laborales no se tocan y la hucha de las pensiones ha sufrido un nuevo saqueo que terminará por vaciarla este año entrante, amenazando con ello no sólo el futuro inmediato de 9 millones de pensionistas sino los ingresos del 34'3% de las familias de este país.

Con semejantes criterios la pregunta es inevitable: ¿de qué quieren dialogar CCOO y UGT con el Gobierno?

No hay otro camino que la lucha, que las huelgas, que salir a la calle. Porque esa movilización es la única que puede hacer posible dos cosas: la primera, derrotar los planes del gobierno. Y la segunda, sentar las bases para que, al calor de la participación de los trabajadores/as y el pueblo, podamos ir construyendo nuestras propias instituciones, nuestros propios organismos de lucha y participación democrática que contraponer a las instituciones de la patronal y la burguesía. Marcar así nuestras reglas del juego frente a las suyas.

Por eso el pasado día 3, con las Marchas de la Dignidad, salimos a la calle a exigir la derogación de las reformas laborales; la defensa de lo público (las pensiones, la sanidad y la educación); la suspensión del pago de la deuda que contrajeron los banqueros y sus gobiernos y que se está pagando con la miseria y el hambre de los trabajadores/as y el pueblo. Y para exigir la libertad de Alfon, Andrés Bódalo y de todos/as los presos por luchar.

Para esos objetivos, para esa lucha, hemos estado y estaremos siempre dispuestos a la UNIDAD.

Pero pedirnos, después de un largo historial de pactos sociales, de reformas y pensionazos pactados..., que salgamos a la calle el 15 y el 18 de Diciembre para reclamar pactos sociales, para seguir defendiendo los infames Pactos de Toledo y "más financiación de los sindicatos", que no cuenten con nosotros/as.

Por eso desde el Bloque Combativo de Clase llamamos a los trabajadores/as, a NO SECUNDAR las falsas "movilizaciones".

Hemos salido, salimos y seguiremos saliendo a las calles a defender las propuestas que nunca hemos abandonado y a apoyar las luchas obreras y populares y el 20 de Diciembre estaremos de nuevo en la calle luchando por las pensiones públicas.

Como gritamos en las manifestaciones: NO HAY OTRA MANERA, O CON LA PATRONAL, O CON LA CLASE OBRERA

-Confederación General del Trabajo (CGT)
-Sindicato de Comisiones de Base (CO.BAS)
-Solidaridad Obrera (SO)
-Intersindical Aragón (IA)
-Alternativa Sindical de Trabajadores (AST)
-Sindicato Asambleario de la Sanidad (SAS)
-Baladre

No más despidos, Ericsson en lucha
(1º de Mayo de 2015)

Iberia despide a los enfermos
(1º de Mayo de 2015)
Técnicos de Telefónica y Movistar en lucha
No al contrato esclavista
No a la precariedad
Por nuestra dignidad como trabajadores
(1º de Mayo de 2015)
No hay cambio sin lucha obrera
Hacia la Huelga General
(1º de Mayo de 2015)
Fortalecer las luchas
Reconstruyamos el sindicalismo de clase
(1º de Mayo de 2016)
Menos dinero para los accionistas,
y un trabajo digno a los telefonistas
(1º de Mayo de 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario